Seguidores

¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¡Diviértete! ;)

miércoles, 22 de junio de 2011

Rituales en la Noche de San Juan

¡Buenas de nuevo!

Durante el día de ayer muchas hicisteis vuestro post en honor al inicio del solsticio de verano. Cambios de armario, recomendaciones en maquillaje, tendencias...

Pero... ¿y los rituales?


Desde hace siglos se ha creido que los cambios de solsticio son momentos mágicos en los que las fuerzas de la naturaleza nos brindan su energía. Estoy segura de que muchas habéis escuchado rituales en los que interviene el agua o el fuego, símbolos inequívocos de la entrada al verano.

La noche de San Juan ha sido, es y será la noche mágica por excelencia y, cómo está aquí al lado, me parece conveniente hablaros de algunos de los rituales que podéis hacer durante esa noche. Creáis en ello o no os recomiendo que lo hagais, es un momento precioso que recordaréis siempre.


Si tenéis la suerte de vivir en la costa vestiros de blanco (color de la pureza) y a las 00h entrad en el mar para que este se lleve las malas vibraciones. Se dice que si lo hacéis tirando pétalos de rosa ayudais a cerrar ese vínculo mágico creado con la naturaleza, es una forma de decirle adiós a la primavera.


Si dónde residís se hacen hogueras (ya sabéis, dónde se quema todo lo inservible, cómo los libros de la ESO xD) se dice que saltar por encima de ellas quema las impurezas que nos rodean. Eso sí, no me seáis animales, la hoguera que sea pequeña o ya esté casi apagada, a ver si tendréis que ir al hospital :P.

Un lugar dónde está muy arraigada esa creencia mágica es en Galicia. Tuve la suerte de estar en San Juan años atrás y fué realmente precioso. Haced vuestra propia "Queimada" mientras se recita el "Conxuro" y beberosla, pues esta purificará vuestra alma.


No sólo de purificarse van los rituales de esa noche. Aquellos que buscan el amor esperan que esta noche les sea descubierto.

Uno de los rituales es llenar la bañera (cubo o lo que queráis) de agua. Escribid en pequeños trozos de papel nombres de hombres, conozcáis a alguien con ese nombre o no. Doblarlos todos de la misma manera. A la medianoche dipositad esos papeles en el agua. Aquel que os amará y amaréis será el primero que se desdoble dentro del agua.


Sé que puede parecer absurdo pero yo este pequeño ritual lo hice cuando iba al instituto y me salió Jose y no conocía a ninguno que me llamara la atención. Ahora llevo casi cinco maravillosos años con mi pareja, que se llama Jose Andrés.


Cómo os he dicho antes, puede que creáis o no, puede pareceros hasta absurdo y una perdida de tiempo pero... ¿no es bonito creer en las fuerzas de la naturaleza? Al fin y al cabo nosotros mismos somos un milagro hecho por ella.

¡Un beso enorme meigas!

9 comentarios:

  1. Aquí, en la costa es muy habitual lo de las moragas. En el pueblo como estamos en la montaña sí hacen una fiestecilla, a ver si vamos un rato ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada.. :D en especial me gusto el ritual del nombre y el agua...

    yo tengo la suerte de vivir cerca de la costa, y todos los años los celebro en la playa con los amigos cerca de una hoguerita que hacemos nosotros mismo, y sin falta todos los años saltamos 3 veces encima de ella...

    bss.. a disfrutar de esa noche mágica..

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo la suerte de vivir en la costa pero mi hermana vive en Galicia y le encanta esta noche del año, a mi eso de los rtuales me gusta la verdad, me parece algo mágico y muy bonito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!!el ritual de los papelitos despues de tu experiencia creo que me convence ;)
    BZIKOS

    ResponderEliminar
  5. Elritual de los papelitos no lo conocía!! ME has dejado de piedra con tu experiencia ;)
    un besíN!

    ResponderEliminar
  6. pero bonita entrada, la mayoria de las cositas no las conocia, pero las hare!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Todo en orden ;)
    Suerte y feliz noche de San Juan!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo este rollo de los rituales mágicos y demás... pero este año me quedo sin san juan :(

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! jaja son una pasada los rituales yo en años anteriores iba con mis amigas aunque este año no creo que vayamos! hacíamos lo de meternos en el agua a las 00:00h y también escribíamos en unos papeles cosas malas que nos habían sucedido y las quemábamos con velitas como para liberarnos de esas cosas malas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar

Vamos, ¡que no se te olvide comentar! ;)