Seguidores

¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¡Diviértete! ;)

sábado, 18 de junio de 2011

Pizza marinera

¡Buenos días guapísimas!

Antes de nada quiero agradecer a Bettie de Mucho Más Que Guapas el recomendarme en su blog. Ya sabéis que los inicios no són fáciles y ella me ha dado un empujoncito. ¡Muchas gracias guapa!

Ya sabéis que mi blog no está centrado en algo concreto, ello no sé si es bueno o malo para la supervivencia de este pero creo que es la mejor forma de plasmarme a mi misma y que me conozcáis. A veces el estar atada a algo te hace entrar en una monotonía que termina por aburrir y lo que tengo claro es que no quiero aburriros a vosotras ni a mi misma, ¡mal iríamos!

Hoy os traigo la pizza que hice ayer para cenar. No es que tenga ningún secreto ni nada novedoso pero es de las típicas cosas que te gusta compartir cuando te sientes orgullosa de ti misma xD.

La receta de la masa la saqué del blog Directo al paladar y podéis ver los ingredientes y pasos a seguir aquí.

Es la tercera vez que hago la masa basándome en lo que allí se describe pero en esta ocasión, cómo sólo quería una pizza y no dos, usé la mitad de cada ingrediente.

Cómo veis ha ocupado la placa entera.

Sé que la calidad de las fotos no es precisamente la mejor... pero hago las fotos con lo que tengo más a mano...
Envidia me dan aquellos blogs de cocina dónde podemos ver fotografías que te hacen salivar.

Os aviso, es muy importante el amasado, hay que tener paciencia y hacerlo correctamente, notaréis enseguida cuando la masa está lista así que haced caso de los pasos a seguir ;).

En ese post se dice que se caliente la pizza a 220º o más, yo en mi horno lo dejo a 170º y ya me queda esponjosa, sino me da la impresión que saldría demasiado seca y dura.

Podéis ver que me ha quedado un poco blanca, pero no estaba cruda en absoluto. La he sacado del horno en más o menos 15 minutos, cuando he visto que empezaba a tostarse el queso.

 

Yo la he rellenado con salmón ahumado (la próxima vez lo pondré después de hornear la pizza, una vez al horno comprenderéis que de ahumado ya no tenía nada... XD), lonchas de queso tierno, gambas peladas pequeñas y un poco de queso azul, sazonado con una pizca de pimienta negra y sal. Quería añadirle orégano pero por lo visto ha desaparecido de la despensa un bote enorme... así, ¡por arte de magia!

Llena muchísimo, con 1/4 acompañado de una ensalada estás servido, y con un 1/3 os digo yo que no necesitáis más, aunque eso depende de vuestra gula :P.

En esta foto están 2/3 en un plato redondo tamaño pizza, para que os hagáis una idea.


Deciros que yo a las pizzas no les pongo tomate, a mi pareja no le gusta y ya me he acostumbrado a hacerlas así. Lo único que cambiaría de los ingredientes quizás sería el tipo de queso y añadirle uno con un poco más de sabor, el queso tierno no es que tenga mucho...

Y, ya para concluir el post de hoy, me gustaría invitaros a mi facebook, allí iré anunciando las actualizaciones de mi blog y me tendréis más a mano para cualquier cosa ;).


Bueno, ¿qué os ha parecido mi pizza? ¿Tenéis algún consejo o alguna receta secreta? ¡Ya me lo estáis contando!

¡Un saludo y feliz sábado!

5 comentarios:

  1. Que pintaza!!!y además de salmón que me encanta :) tendré que probar a hacerla y si me sale bien en vacaciones se la haré a mis sobris jejeje ya te contaré ;)
    BZIKOS

    ResponderEliminar
  2. ña... no me gusta amasar, me da mucha perezaaaaaaaaaa :S jaja Pero tiene muy buena pinta, la verdad :D

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta guapa! Que rica!!! Lo del salmón antes o después es un rollo... Al final no le pongo porque nunca sé cuando!

    Pizza rica rica: cuatro quesos, champis y bacon... Ñññññaaaammm!

    Consejo: la mozzarella en barra del Lidl es buenísima!!!!

    ResponderEliminar

Vamos, ¡que no se te olvide comentar! ;)