Seguidores

¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¡Diviértete! ;)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Vacaciones en París: El apartamento y nuestro primer contacto con la ciudad

Vuelvo a la carga con mis vacaciones en París.

En el anterior post lo dejamos en nuestro camino a la estación de buses de Porte Maillot. Así que, ¡sigamos!

Apartamento

Nosotros decidimos alquilar un apartamento / estudio para nuestra estada después de buscar hoteles y ver barbaridades que no podemos permitirnos. Siempre podéis mirar hoteles F1 o Ibis, que son los más baratos, pero buscando críticas sobre ellos no me convencieron demasiado, todo depende de lo que busquéis.

Vista del cuarto de baño del estudio, foto del anuncio de Homelidays

¿Dónde buscar apartamentos?

Hay muchas páginas por Internet dónde podéis buscar y elegir pero nosotros lo hicimos a través de Homelidays. Aquí tienes trato directo con el propietario, lo cuál puede ser una ventaja o no, ya que tienes que amoldarte un poco a su horario y a veces puede resultar desesperante esperar algún tipo de contestación durante días, mientras otros te responden al acto. Algunos adjuntan número de teléfono pero a no ser que sepas francés y no te importe pagar por una llamada no nacional yo es algo que descartaría, ya os diré más adelante porqué.

Si a alguna le interesa el funcionamiento de la página me lo decís y os hago un post sobre ello pero es bastante intuitiva así que no creo que tengáis problema alguno.

Después de una semana mirando apartamentos en París y valorando un montón de cosas (ubicación, estado, ascensor, precio, útiles, extras incluidos, valoración de otros huéspedes...), enviando solicitudes y recibiendo como respuesta que el piso ya está ocupado en esa fecha me empecé a desesperar. Así que, al final, cogimos el primer piso que nos aseguraron que estaba libre esa semana.

Vista general del estudio, foto del anuncio de Homelidays


¿Dónde estaba nuestro apartamento?


Si de algo me alegro ahora es de no encontrar piso en el barrio de Mont-Martre, que es dónde yo en un principio quería, por aquello de encontrarte en el París más bohemio. Pero todo lo que tiene de bohemio lo tiene de pendientes y escaleras tal y como descubrimos unos días más adelante.


Así pues, nuestro piso se encontraba en una zona muy acogedora, a diez minutos a pie del mítico Arc de Triomphe. Como punto positivo, y muy a tener en cuenta después de lo dicho en el anterior post, es que sólo se encuentra a una parada en RER de la estación de autobuses de Porte Maillot. Así pues, llegar a nuestro apartamento no era una tarea difícil, siempre y cuando no te confundas mirando el mapa, cómo me pasó a mi xD.

De Porte Maillot a Pereire, la estación más cercana a nuestro apartamento (dos minutos).
Abajo veis la Place Charles de Gaulle, dónde se encuentra el Arc de Triomphe.


La zona para nosotros era perfecta. De nuestro estudio a la parada de metro nos encontrábamos con un supermercado Monoprix, con lo cuál la mejor opción para desayunar era pararnos ahí, ya que un "petit déjeuner" en un bar te puede costar un riñón. Pararnos al regresar a casa también era obligatorio para prepararnos los bocadillos del día después y comprarnos algo para cenar. En París fue el supermercado que más vimos.

Llegando a nuestro apartamento tenemos una calle con varios restaurantes de comida para llevar, tanto de pasta como de cocina china. Es una muy buena opción si queréis comer algo más tarde al mediodía, ya que los restaurantes en París suelen cerrar muy temprano, os lo sirven en envases de plástico y os lo pueden calentar al microondas. También había un japonés con menús muy variados y todos asequibles que consistían, en su mayoría, en sopa de miso, ensalada y variaba si elegías sushi, sashimi,... 

En esa misma calle había una lavandería, cosa que nos podía haber ido bien ya que el estudio no dispone de lavadora, pero como sólo estuvimos una semana llevábamos ropa de sobras.

¿Cómo era el estudio?

El estudio es más que suficiente para dos personas que van a visitar la ciudad. El precio (350€ semanales) también era perfecto para nuestro bolsillo.


Es un octavo con ascensor, sin grandes vistas pero dispone de televisor, microondas, nevera, congelador, placas eléctricas, estufa, cafetera, ventilador, internet de alta velocidad, etc. Por lo demás es una zona muy tranquila, nosotros no tuvimos nada de ruido a pesar de dar a un patio comunitario.

Cómo en este aspecto me puedo exceder mucho hablando mejor os dejo mi evaluación en el propio anuncio.

Vista de la cocina, foto del anuncio de Homelidays

Sin duda es un piso que recomiendo muchísimo, pocos pisos he visto tan limpios como ese, renovado y acogedor. La zona es un plus muy importante a tener en cuenta. Desde ahora mismo os digo que si vuelvo a París no voy a buscar otro lugar dónde hospedarme.

La primera tarde en París

Nada más llegar a Porte Maillot encontramos sin ningún problema la estación RER, cruzando el  Palacio de Congresos. Allí perdimos mucho tiempo comprando los billetes de metro ya que había muchísima cola.

Al final, entre esto y mi mala interpretación del mapa, llegamos alrededor de dos horas tarde a nuestro encuentro con la propietaria del piso, que estaba esperándonos con una sonrisa en el hall del edificio.

Como os dije más arriba, si no sabéis ni "papa" de francés puede seros un problema, ya que ella no hablaba ni inglés. Aún así nos dio el contrato del piso y lo solucionamos todo en menos de cinco minutos. Estábamos agotados y queríamos descansar pero primero teníamos que comer, ya que llevábamos desde las 7 de la mañana sin comer nada.

Fuimos a uno de los locales de comida para llevar y comimos en casa. Descansamos una hora y fuimos a coger el metro hacia nuestra primera visita en la ciudad.

Musée d'Orsay

Decidimos ir el primer día, jueves por la tarde, porqué ese día a partir de las 18h sale más económica la entrada.

Museo de Orsay

Debéis tener en cuenta que si aún no habéis cumplido los 26 años y sois residentes en la U.E. la entrada en muchos museos y/o edificios históricos os puede salir totalmente gratuita.

Mirad bien antes de haceros con las entradas porqué quizás os valga más la pena coger un París Museum Pass según lo que vayáis a visitar y os salga más económico. Otra opción, cuando compréis los billetes de transporte, es elegir la opción Paris Visite, que os ofrece descuentos interesantes en algunos museos y transporte en barco o autobús turístico.

También si visitáis este museo os podéis guardar la entrada y así visitar gratuitamente la Opera Garnier. Esto no os lo pone en la propia entrada y yo sólo lo he leído en la web. En mi caso no me acordé y pagué también para la Opera. Sea como sea, es lugar de visita obligatoria.

El Musée d'Orsay es un lugar muy espacioso y que contempla muchas obras, tanto escultóricas como pictóricas, entre otras.

Algunas de las pinturas:


El Origen del Mundo de Gustave Courbet


El Retrato de Vincent Van Gogh


Olympia de Edouard Manet


Algunas de las esculturas:


La Danza de Jean-Baptiste Carpeaux


Mujer mordida por una serpiente de Auguste Clésinger


El murmuro del Ángel de Benjamin Spence


También pudimos ver artes decorativas, fotografías y dibujos arquitectónicos.


Uno de los objetos más llamativos, sin duda, es el enorme reloj que nos observa durante toda nuestra visita. Este lleva allí desde los inicios de ese edificio, antigua estación de tren, y es imperdonable no parar tus ojos en él cuando andas sobre los pasillos laterales de la segunda planta.


El reloj del Museo de Orsay


Nuestro primer día terminó aquí, con un pequeño primer contacto de la ciudad y sus gentes.


¿Queréis saber más? Seguid atentas a la próxima entrada sobre mis vacaciones en París.



1 comentario:

  1. Pues seguiré, seguiré...porque yo estuve allí hace ya 13 años! Y tengo muchas ganas de volver. BESOS!

    ResponderEliminar

Vamos, ¡que no se te olvide comentar! ;)