Seguidores

¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¡Diviértete! ;)

lunes, 11 de julio de 2011

Mi rutina en el cuidado de los pies

¡Hola chicas!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo muerta de calor... se nota que estamos ya en verano, esto ya es insoportable... se nos ocurrió el domingo ir a un mercado que hacen todas las semanas en un barrio cercano (¡es enorme!) y casi terminamos como los pollos asados...

Con este calor lo que más nos apetece es quedarnos con cuatro trapos que nos cubran lo imprescindible, con lo cuál dejamos al descubierto demasiadas zonas (y horrores) completamente prescindibles.

De http://www.sxc.hu/
Una de esas zonas son los pies. Yo tengo la desgracia de tener unos pies grandes, poco bonitos. En esto envidio a mi madre que tiene los pies chiquitines y unos dedillos que son una monada... por lo visto la genética de mi padre pudo más ese día.

Pues sumadle a mi desgracia que encima tengo duricias y asperezas, unos pies secos y duros... vamos, una lindeza.

Ya os dije que soy una completa negada a la hora de seguir tratamientos y rutinas, así que lo hago cuando veo que no puedo dejarlo pasar por más tiempo.

Y ese momento ha llegado (¡tachán!). Os voy a explicar mi rutina para el cuidado de los pies, ¡espero que a alguna le sirva de algo!

Primer paso:

Para reblandecer el pie, y que nos sea más fácil terminar con las malditas duricias (ni que esté hablando de una plaga xD), yo lo que hago es poner los pies en remojo. En verano se agradece muchísimo llegar a casa, con todo el calor y los pies cansados, y ponerlos en agua fresquita... si tenéis una máquina de masaje ya eso se convierte en el mejor momento del día seguro.


Esta, por ejemplo, la podéis encontrar ahora en la web de Carrefour.

Segundo paso:

Una vez haya terminado ese momento de placer hay que proceder a exfoliarlos, que es una de las cosas más importantes. Os podéis valer de una piedra pómez o de una crema exfoliante, yo tengo las dos pero al final siempre termino usando la piedra pómez porqué me da la impresión de que la crema no sirve de mucho.


Tercer paso:

Ya exfoliados vamos a hidratarlos. A mi esta crema de Deliplus me va muy bien, y por el precio que tiene no busco otra cosa, la verdad. Se distribuye y masajea el pie hasta que el producto queda totalmente absorvido. Si hay tiempo intento aplicarmelo un par de veces al día. Si sois frioleras os aconsejo que por la noche los embadurnéis bien y cubráis con unos calcetines, si queréis podéis usar vaselina, que os va a hidratar los pies igual o incluso más.



Podríamos terminar aquí, pero yo incorporo los siguientes pasos.

Cuarto paso: 

Vamos a aplicar un gel efecto frío en las piernas, de abajo hacia arriba. De esta manera ayudamos a mejorar la circulación y, además, el fresquito que notamos después de su aplicación alivia muchísimo las piernas cansadas. Eso sí, no se cómo actúan otro tipo de geles con el mismo efecto, yo toda mi vida he usado este, pero he de avisaros que no os paséis con la aplicación porqué podéis morir congeladas xD. (Recordad que tener las piernas en alto también hará mejorar nuestra circulación)

Esta crema la venden en farmacias y contiene 150ml.

Quinto paso (y final):

Descubrí este nuevo producto en Mercadona, el tratamiento específico durezas y callosidades para pies, y decidí probarlo. Con poca cantidad cubre todo el pie, yo lo que hago es masajearlo bien y ya veréis que en nada se ha absorvido y ya podéis calzaros. Lo aplico un par de veces al día, cuando me voy a dormir y cuando voy a salir de casa.


No hago siempre TODOS los pasos, normalmente sólo me aplico la crema reparadora de grietas y el tratamiento específico durezas y callosidades, pero cuando hay tiempo (y ganas) intento hacerlos todos.

Espero que a alguna de vosotras le resulte útil este post, sé que no es el primero en hablar de rutinas para pies, estaréis más que hartas de ver lo mismo por todos lados, pero con que a alguna de vosotras le sea de interés ya habrá servido de algo :P.

¡Un beso y hasta mañana! Ah, comentad, comentad, comentad~ ;).

9 comentarios:

  1. yo tb lo hago asi, tengo la maquinita de los pies y da un gustito!!!

    bsssssss

    ResponderEliminar
  2. Jo que gusto tiene que ser! jejej yo me hago menos cositas! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien uso la crema reparadora de grietas de Deliplus! me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jolin! q bien mimas a tus pies ehhh
    los mios me deben odiar ejjej
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado que nos pongas la sauna esa de pies...creo que va a ser lo próximo que "sugeriré" a Manolo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. uffff me encantan los masajeadores esos a ver sin voncenzo a mi madre diciendole que eso es algo que podemos usar las dos xDD Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uff yo para los pies soy súper descuidada jaja Voy por temporadas...hay temporadas que me doy cremitas y de todo y otras, como ahora, que estoy sin ganas de nada y no me miro ni los pies jaja

    ResponderEliminar
  8. Lo reconozco, no cuido nada mis pies y debería comenzar a hacerlo sobre todo en veranito pero nada que soy muy descuidada para eso, un desastre lo sé :P

    ResponderEliminar
  9. Qué rutina tan completa! Yo estuve dudando entre las dos cremas, no sabía sin comprar la reparadora de grietas o la de durezas y callosidades, pero ya veo que tú las utilizas en conjunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Vamos, ¡que no se te olvide comentar! ;)