Seguidores

¿Aburrimiento? ¿Estrés? ¡Diviértete! ;)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Series que empiezan. Series que vuelven.

¡Buenas!

Hago un parón para hablaros de la nueva temporada de series que podemos empezar y seguir disfrutando a partir de estos próximos meses.

Os voy a hablar de las que yo sigo y de las que voy a darles una oportunidad. Poneos cómodas porqué esto va para rato xD.


Ringer

La protagonista seguro que os suena, se trata de Sarah Michelle Gellar, la cuál recordaréis por protagonizar Buffy Cazavampiros. Y seguro que os suena otro de los actores de esta serie, Richard Alpert de Lost, el actor Nestor Carbonell.

En esta ocasión a ella la tenemos por partida doble, ya que encarna el papel de dos hermanas gemelas, Bridget y Siobhan, con vidas muy diferentes y con un pasado del que quieren huir.

Después de ver los tres primeros episodios puedo deciros que la encuentro un poco floja y que la seguiré más que nada para no quedarme con las ganas de saber que esconde Siobhan.

¿Queréis saber más? Os dejo con el trailer.



The Secret Circle

Una tragédia ocurre en la vida de Cassie, una joven de 16 años. A raíz de ello se muda al pueblo dónde su madre creció. Allí descubre quién era su madre realmente y, lo más importante, quién es ella.

Nos encontramos con una serie de aire juvenil y temática fantástica. Viendo el trailer me parece que está muy bien planteada y puede resultar bastante interesante, así que os dejo con él para que opinéis.


Personalmente, y de nuevo, considero que ha flaqueado con el segundo episodio aunque, claro, tampoco podemos esperar una trama muy trabajada cuando sabemos a que público va dirigida. A falta de subtítulos tengo pendiente de ver el episodio de esta semana.

How I met your mother

La que regresa con fuerza, pues tuvimos dos capítulos en un mismo día, es HIMYM (Cómo conocí a vuestra madre) con su 7a temporada. Para quién no la conozca (pobres de vosotros) deciros que se trata de un sit-com, típica serie estilo "Friends", que gira entorno a Ted Mosby, su grupo de amigos y como él les va explicando a sus hijos cómo conoció a su madre. Aquí la premiere de lo que pudimos ver la pasada semana.


Glee

Seguimos con el regreso de Glee, serie musical por excelencia. A una servidora le gustan los musicales cómo ya os hice saber anteriormente y esta no podía fallar en mi lista de series. Quién no la haya visto se trata de un grupo coral del Instituto McKinley que aspira a ganar el concurso de corales nacional. No lo tienen fácil, el resto del instituto se ríe de ellos y entre ellos existen enemistades y rivalidad.

Personalmente ya me resulta algo pesada, ella misma, los personajes, la trama... todo. Pero... ¿no os he dicho ya que soy una fan de los musicales? ;) Para muestra un botón.


New Girl

Esta serie no sé qué tal cuajará en mi lista, puede que al final quede olvidada, pero los dos primeros episodios me han parecido que tienen miga así que voy a darle una oportunidad. Mujer termina una larga relación, se va a vivir con tres hombres y ellos van a ayudarla a convertirse en una mujer renovada.



C.S.I.

Empieza su doceava temporada. La serie la conocéis de sobras: policía, crímenes, investigación. No voy a deciros mucho puesto que todavía tengo pendiente la temporada anterior pero ya sabéis lo que os espera si habéis visto la serie. Aquí os dejo con los créditos de la 11a temporada.


Revenge

Ya visto los dos primeros episodios puedo decir, casi sin temor a equivocarme, que está va a ser una de mis favoritas de nuevo estreno de esta temporada. ¿Sabéis aquello de "la venganza es un plato que se sirve frío"? Pues nuestra protagonista se lo toma al pie de la letra. Os aconsejo que veáis, por lo menos, el episodio piloto de esta serie y entonces me deis vuestra opinión. Mientras tanto, observad el trailer.


Person of Interest

Sin duda el estreno más esperado por muchos. ¿Por qué? Pues porqué se trata de otra genial obra llevada de las mágicas manos de JJ Abrams (Lost, Fringe, Super 8) y Jonathan Nolan (The Dark Knight). Cómo en otras ocasiones, JJ Abrams nos sigue haciendo guiños a los fans de Lost incluyendo en el repertorio al fantástico Michael Emerson, Benjamin Linus en la anteriormente nombrada.

Un multimillonario, creador de una "máquina" que puede ayudar a prevenir un próximo 11S, y un ex-CIA, al que se le cree muerto, forman parte de esta historia. ¿Qué historia? La siguiente. 



Después de este post voy a ver el segundo episodio y estoy segura que no me va a defraudar.

A Gifted Man

Un competitivo cirujano recibe un don, el de ver a su ex-mujer quién falleció semanas atrás.

A los fans de Dexter puede que os alegre saber que aquí veréis a Julie Benz (Rita) y a Margo Martindale (Camilla).

Por lo demás no sé si esta serie seguiré viéndola, puesto que el piloto ha sido bastante flojo y los personajes no me han convencido demasiado...


Fringe

Llega a su cuarta temporada con un inicio que, para mi, ha sido un poco flojo o "raro" quizás a falta de uno de sus protagonistas pero, como siempre, lo mejor está por llegar ;). El poder observar más de cerca la doble interpretación de sus personajes, gracias a la unión de los dos mundos, es un gozo que quién siga la serie estoy segura que disfrutará.

Para quién no este familiarizado con esta serie aquí nos encontramos con la agente del FBI Olivia Dunham quién trabaja junto con Walter Bishop, un científico que llevaba internado casi 20 años en una institución psiquiátrica. Juntos investigan, junto con otros agentes, una serie de sucesos extraños que carecen de explicación lógica.

Os dejo con el preview del primer episodio de la nueva temporada.


Terranova

De las últimas en estrenarse este mes, nos encontramos en un futuro en el que nuestro mundo está en un estado crítico. La solución constituye en llevar a un grupo hacia el pasado para encontrar alguna solución. Tras la visión de una tierra idílica y casi paradisíaca nos encontramos con un pequeño gran problema: los dinosaurios.

Después de ver el piloto (en realidad emitieron dos episodios) le voy a dar una oportunidad. El trailer tiene buena pinta y espero que no sea sólo una serie tipo Jurassic Park.



Dexter


Vuelve con su sexta temporada, la que se presenta como una de las mejores con sólo ver el trailer (aunque una servidora se ha colado a su estreno oficial y ya ha visto el primer episodio de la temporada :P



Quién no sepa quién es Dexter os diré que es un hombre que trabaja para la Policía de Miami como especialista en manchas de sangre y, a la vez, es un asesino en serie. La serie nos habla de él, su doble vida, sus "cacerías", flashbacks de su pasado y de la gente que lo rodea, su familia, amigos y compañeros de trabajo.


Sin duda es todo un "must" que no debe faltar en vuestro calendario televisivo.


Homeland


Otra nueva. El Sargento Scott Brody, interpretado por Damian Lewis (Life), regresa a América después de varios años de cautiverio por mano de terroristas de Al-Qaeda. La agente de la CIA Carrie Anderson, interpretada por Claire Danes (Romeo y Julieta), cree que los terroristas lo han puesto de su lado y planea hacer un nuevo atentado desde dentro, mientras todos los demás piensan que es un héroe. ¿Será verdad?


Lunes podremos ver la premiere pero, mientras tanto, os dejo con el trailer del que parece uno de los estrenos más interesantes y con un elenco increíble.




House


¿En serio necesita presentación? Por fin regresa nuestro "buen" doctor, ahora con una nueva etapa en su vida. La cárcel. ¿Estáis preparados? ¿Ansiosos? ¡Porqué yo sí! El día 4 ya la tendremos disponible :).




The Walking Dead


Después de la corta primera temporada (seis episodios) vuelve el 17 de Octubre la aclamada segunda temporada de esta serie basada en el apocalipsis zombi, tratado en el cómic de mismo nombre y escrito por Robert Kirkman. Durante los últimos meses he ido leyendo rumores sobre esta nueva entrega y, al parecer, han podido haber problemas de presupuesto por un recorte de la cadena AMC que podría suponer también en un recorte en la calidad de los nuevos episodios. Esperemos que esto no ocurra porqué sería una auténtica lástima que una serie tan buena se viese afectada por Don Dinero.




Grimm


Llegamos a los últimos estrenos y ambos os harán recordar a los cuentos de hadas.


Un policía tiene una habilidad que acaba de descubrir. Él es un grimm y puede ver a todas las criaturas sobrenaturales que nadie más puede ver y es el encargado de salvaguardar a la humanidad de los males que estas puedan cometer.


La podremos ver a partir del 22 de Octubre. He leído algunas críticas y no todas son positivas, así que tocará esperar para opinar.



Once Upon a Time


Si no habéis tenido suficiente con el anterior, terminamos con "Había una vez", protagonizada por la Dra. Cameron en House, la actriz Jennifer Morrison. En esta ocasión interpreta el papel de Emma Swan, quién es fiadora de fianzas y, sin saberlo, la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Su hijo, a quién ella dio en adopción hace diez años, consigue encontrarla para que la ayude a salvar el mundo real y el Bosque Encantado pues, según él, ella es la llave para destruir el mal que reina en ese lugar.


No sé qué tal fluirá tanta fantasía por mis venas pero tiene buena pinta.





Y hasta aquí mi lista. ¿Os parece mucho? Seguramente, es la vez que más cantidad de series voy a seguir... espero no quedarme por el camino xD.


Ya sabéis, opiniones y demás son bien recibidas ;).



lunes, 26 de septiembre de 2011

Vacaciones en París: El apartamento y nuestro primer contacto con la ciudad

Vuelvo a la carga con mis vacaciones en París.

En el anterior post lo dejamos en nuestro camino a la estación de buses de Porte Maillot. Así que, ¡sigamos!

Apartamento

Nosotros decidimos alquilar un apartamento / estudio para nuestra estada después de buscar hoteles y ver barbaridades que no podemos permitirnos. Siempre podéis mirar hoteles F1 o Ibis, que son los más baratos, pero buscando críticas sobre ellos no me convencieron demasiado, todo depende de lo que busquéis.

Vista del cuarto de baño del estudio, foto del anuncio de Homelidays

¿Dónde buscar apartamentos?

Hay muchas páginas por Internet dónde podéis buscar y elegir pero nosotros lo hicimos a través de Homelidays. Aquí tienes trato directo con el propietario, lo cuál puede ser una ventaja o no, ya que tienes que amoldarte un poco a su horario y a veces puede resultar desesperante esperar algún tipo de contestación durante días, mientras otros te responden al acto. Algunos adjuntan número de teléfono pero a no ser que sepas francés y no te importe pagar por una llamada no nacional yo es algo que descartaría, ya os diré más adelante porqué.

Si a alguna le interesa el funcionamiento de la página me lo decís y os hago un post sobre ello pero es bastante intuitiva así que no creo que tengáis problema alguno.

Después de una semana mirando apartamentos en París y valorando un montón de cosas (ubicación, estado, ascensor, precio, útiles, extras incluidos, valoración de otros huéspedes...), enviando solicitudes y recibiendo como respuesta que el piso ya está ocupado en esa fecha me empecé a desesperar. Así que, al final, cogimos el primer piso que nos aseguraron que estaba libre esa semana.

Vista general del estudio, foto del anuncio de Homelidays


¿Dónde estaba nuestro apartamento?


Si de algo me alegro ahora es de no encontrar piso en el barrio de Mont-Martre, que es dónde yo en un principio quería, por aquello de encontrarte en el París más bohemio. Pero todo lo que tiene de bohemio lo tiene de pendientes y escaleras tal y como descubrimos unos días más adelante.


Así pues, nuestro piso se encontraba en una zona muy acogedora, a diez minutos a pie del mítico Arc de Triomphe. Como punto positivo, y muy a tener en cuenta después de lo dicho en el anterior post, es que sólo se encuentra a una parada en RER de la estación de autobuses de Porte Maillot. Así pues, llegar a nuestro apartamento no era una tarea difícil, siempre y cuando no te confundas mirando el mapa, cómo me pasó a mi xD.

De Porte Maillot a Pereire, la estación más cercana a nuestro apartamento (dos minutos).
Abajo veis la Place Charles de Gaulle, dónde se encuentra el Arc de Triomphe.


La zona para nosotros era perfecta. De nuestro estudio a la parada de metro nos encontrábamos con un supermercado Monoprix, con lo cuál la mejor opción para desayunar era pararnos ahí, ya que un "petit déjeuner" en un bar te puede costar un riñón. Pararnos al regresar a casa también era obligatorio para prepararnos los bocadillos del día después y comprarnos algo para cenar. En París fue el supermercado que más vimos.

Llegando a nuestro apartamento tenemos una calle con varios restaurantes de comida para llevar, tanto de pasta como de cocina china. Es una muy buena opción si queréis comer algo más tarde al mediodía, ya que los restaurantes en París suelen cerrar muy temprano, os lo sirven en envases de plástico y os lo pueden calentar al microondas. También había un japonés con menús muy variados y todos asequibles que consistían, en su mayoría, en sopa de miso, ensalada y variaba si elegías sushi, sashimi,... 

En esa misma calle había una lavandería, cosa que nos podía haber ido bien ya que el estudio no dispone de lavadora, pero como sólo estuvimos una semana llevábamos ropa de sobras.

¿Cómo era el estudio?

El estudio es más que suficiente para dos personas que van a visitar la ciudad. El precio (350€ semanales) también era perfecto para nuestro bolsillo.


Es un octavo con ascensor, sin grandes vistas pero dispone de televisor, microondas, nevera, congelador, placas eléctricas, estufa, cafetera, ventilador, internet de alta velocidad, etc. Por lo demás es una zona muy tranquila, nosotros no tuvimos nada de ruido a pesar de dar a un patio comunitario.

Cómo en este aspecto me puedo exceder mucho hablando mejor os dejo mi evaluación en el propio anuncio.

Vista de la cocina, foto del anuncio de Homelidays

Sin duda es un piso que recomiendo muchísimo, pocos pisos he visto tan limpios como ese, renovado y acogedor. La zona es un plus muy importante a tener en cuenta. Desde ahora mismo os digo que si vuelvo a París no voy a buscar otro lugar dónde hospedarme.

La primera tarde en París

Nada más llegar a Porte Maillot encontramos sin ningún problema la estación RER, cruzando el  Palacio de Congresos. Allí perdimos mucho tiempo comprando los billetes de metro ya que había muchísima cola.

Al final, entre esto y mi mala interpretación del mapa, llegamos alrededor de dos horas tarde a nuestro encuentro con la propietaria del piso, que estaba esperándonos con una sonrisa en el hall del edificio.

Como os dije más arriba, si no sabéis ni "papa" de francés puede seros un problema, ya que ella no hablaba ni inglés. Aún así nos dio el contrato del piso y lo solucionamos todo en menos de cinco minutos. Estábamos agotados y queríamos descansar pero primero teníamos que comer, ya que llevábamos desde las 7 de la mañana sin comer nada.

Fuimos a uno de los locales de comida para llevar y comimos en casa. Descansamos una hora y fuimos a coger el metro hacia nuestra primera visita en la ciudad.

Musée d'Orsay

Decidimos ir el primer día, jueves por la tarde, porqué ese día a partir de las 18h sale más económica la entrada.

Museo de Orsay

Debéis tener en cuenta que si aún no habéis cumplido los 26 años y sois residentes en la U.E. la entrada en muchos museos y/o edificios históricos os puede salir totalmente gratuita.

Mirad bien antes de haceros con las entradas porqué quizás os valga más la pena coger un París Museum Pass según lo que vayáis a visitar y os salga más económico. Otra opción, cuando compréis los billetes de transporte, es elegir la opción Paris Visite, que os ofrece descuentos interesantes en algunos museos y transporte en barco o autobús turístico.

También si visitáis este museo os podéis guardar la entrada y así visitar gratuitamente la Opera Garnier. Esto no os lo pone en la propia entrada y yo sólo lo he leído en la web. En mi caso no me acordé y pagué también para la Opera. Sea como sea, es lugar de visita obligatoria.

El Musée d'Orsay es un lugar muy espacioso y que contempla muchas obras, tanto escultóricas como pictóricas, entre otras.

Algunas de las pinturas:


El Origen del Mundo de Gustave Courbet


El Retrato de Vincent Van Gogh


Olympia de Edouard Manet


Algunas de las esculturas:


La Danza de Jean-Baptiste Carpeaux


Mujer mordida por una serpiente de Auguste Clésinger


El murmuro del Ángel de Benjamin Spence


También pudimos ver artes decorativas, fotografías y dibujos arquitectónicos.


Uno de los objetos más llamativos, sin duda, es el enorme reloj que nos observa durante toda nuestra visita. Este lleva allí desde los inicios de ese edificio, antigua estación de tren, y es imperdonable no parar tus ojos en él cuando andas sobre los pasillos laterales de la segunda planta.


El reloj del Museo de Orsay


Nuestro primer día terminó aquí, con un pequeño primer contacto de la ciudad y sus gentes.


¿Queréis saber más? Seguid atentas a la próxima entrada sobre mis vacaciones en París.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vacaciones en París: Vuelo con Ryanair, Aeropuerto de Beauvais y Autobus a París

¡Buenas chicas!

Siento no estar todo lo que debería después de mi vuelta de vacaciones pero cosas nuevas estan pasando en mi vida, una de ellas es que he encontrado trabajo y, aunque aún no he empezado, estoy aprovechando el tiempo para solucionar ciertos temas y acomodarme a mi nueva situación. Espero seguir mucho tiempo por aquí, escribir en un blog es algo que siempre he deseado hacer y me siento muy a gusto, aprendo y comparto con todas vosotras y yo espero que os sintáis lo más a gusto posible en él.

Bien, los siguientes post que voy a ir subiendo a partir de ahora serán acerca de mi estancia en París. Sé que dista mucho de temas de belleza y demás pero considero que os puede ser útil en cierta forma para vuestras futuras vacaciones, si es que decidís visitar la ciudad.

La Torre Eiffel vista desde lo alto del Arco de Triunfo.
Desde las alturas todo se ve muy cercano, pero no os fieis...


Vuelo

París dispone de tres aeropuertos:

Aeropuerto de Orly
Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle
Aeropuerto Paris-Beauvais

Los dos primeros están muy cercanos a la ciudad pero, como nosotros elegimos volar con Ryanair, tuvimos que ir al más alejado, al Aeropuerto de Beauvais.


Sobre Ryanair no se si hay algo que no sepáis ya. Es una compañía low cost que hace muy buenas ofertas. Si estáis de suerte y los días con oferta entran dentro de vuestros planes os puede salir tirado de precio, 10/20€ por persona ida y vuelta sin facturar equipaje.

Por desgracia nosotros no tuvimos esa suerte, más viajando en pleno agosto, pero el precio final tampoco fué nada exagerado.

DETALLES DEL PAGO

********91.98 EUR Tarifa

********41.64 EUR Impuestos/Tasas

*********4.00 EUR Tasa del pasajero: CANX

********24.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online

********24.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración

********40.00 EUR Tasa del pasajero: Equipaje (s) facturado

*******225.62 EUR Importe Total Pagado

De aquí especificar que:

Tarifa: es el precio del viaje en si, sin impuestos ni equipaje
Impuestos: no hay mucho que decir sobre esto
CANX: pagar con tarjeta supone una tasa extra a pagar
Tasa de facturación online / de administración: resumiendo, es lo que te cobran por el papeleo
Equipaje facturado: 20€ por maleta, en este caso es sólo una, ida y vuelta

Vamos, que si quitasemos los impuestos y tasas nos saldría el viaje por:
45.99€ a él (sin maleta)
85.99€ a mi (con maleta)

Pero en realidad nos ha costado:
92.91€ a él (sin maleta)
132.81€ a mi (con maleta)

Muchos decidiréis no facturar maleta y usar equipaje de mano. Id con excesivo cuidado con las medidas de vuestra maleta/mochila/bolsa porqué, sobretodo en el vuelo de ida, nos lo miraron a conciencia y más de uno tuvo que pagar y facturar el equipaje de mano. También cuidado con los artículos prohibidos y con los líquidos: todos en botes transparentes identificados de no más de 100ml cada uno y sin superar los 1000ml en total dentro de una bolsa de plástimo transparente. En mi caso compré en el bazar oriental un pack con bolsas transparentes para conservar la comida en el congelador por 0,75€ y en el Mercadona me hice con un par de botes vacíos transparentes por 0'70€ cada uno, uno para el champú y el otro para el acondicionador. Todo lo demás ya lo tenía preparado con anterioridad (colonia, desodorante...).


Ryanair al respecto dice:

Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). Extra/equipaje de cabina de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible, sera colocado en la bodega del avión pagando una tasa de Euro/GBP 40. Si no está seguro de que su equipaje de cabina cumpla los requisitos, deberá pasar por el mostrador de entrega de equipaje antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.
El equipaje de cabina no puede contener artículos prohibidos

Embarcar con Ryanair no nos supusó ningún problema. Esta compañía no te da asientos, el primero que llega es el primero que elige dónde sentarse. También existe la opción de pagar un embarque prioritario pero es algo que no usa casi nadie y yo veo completamente prescindible, a no ser que vayas con niños o personas mayores. Nosotros solemos llegar con mucho tiempo de margen a la puerta de embarque para ser de los primeros en acceder al avión.

No hay nada notable a comentar sobre el vuelo. Tanto en el de ida como en el de vuelta estan cada dos por tres intentando que compres sea lo que sea: bebida, comida, cigarillos, perfumes, periódicos... pero por lo demás no se hizo un trayecto pesado a pesar de tener una duración de 1:30h aproximadamente.

Imágen de Wikipedia

A mi siempre me resulta curioso mirar por la ventana e investigar los paisajes que sobrevolamos. Cuando el avión empieza a descender en Beauvais es irresistible contemplar el paisaje, llanuras verdes, casitas aquí y allá... estoy segura que si voláis a ese aeropuerto quedaréis igual de fascinadas que yo con esas vistas.


Aeropuerto



El aeropuerto de Beauvais me pareció un tanto peculiar. Pese a ser un aeropuerto pequeño dispone de dos terminales, los vuelos desde y a Barcelona se hacen desde la Terminal 2.  Esta dispone de un par de sitios dónde comer, más que nada bocadillos y pastas, y una pequeña zona para conectarse a Internet e, incluso, llamar por Skype, resultando 9€ la hora. Nosotros no lo usamos pero está bien saberlo para una urgencia. Los servicios son amplios y limpios. Los bancos, aunque justos para cubrir todo el personal que puede llegar a esperar su vuelo (cuando se iba el nuestro había otros tres vuelos y la gente tenía que sentarse en el suelo hasta poder facturar), son los suficientes para un aeropuerto como este. Ya facturado el equipaje y pasado el control de seguridad es muy fácil localizar tu puerta de embarque y hay sitio de sobra para sentarse. En esta zona del aeropuerto hay varias tiendas (lo típico de todos los aeropuertos) y otra zona para conectarse a Internet.

Imágen de la página Brand Brothers. Entrad para ver más fotos de la terminal.
Como curiosidad, tanto para bajar como para subir al avión hay que ir andando por la pista de aterrizaje, aunque sin duda es para subir cuando es más singular ya que, una vez muestras la tarjeta de embarque y te dejan acceder al avión, debes esperar fuera en la pista tras las típicas vallas peatonales que podemos encontrar por la calle cuando hay obras. Estuve un tanto de acuerdo con otra persona que esperaba tras nuestra cuando dijo que le parecía peligroso que un avión aparcase a escasos metros de la gente que esta esperando para subirse a otro. Y nosotros que pensabamos que el aeropuerto de Ibiza era cutre en ese aspecto... almenos parece más seguro.
Imágen de la web Stock.XCHNG


Autobus

Una vez llegamos nos dirigimos a recoger la maleta que salió rápidamente y compramos el billete de autobus. Decir que el billete se puede comprar tanto en la zona de recogida de equipaje como en la "estación" de autobuses ubicada en el parking de la Terminal 1, pero os recomiendo comprarlo en el primer lugar para evitaros colas.


Imágen de la web del Aeropuerto de París Beauvais Tillé 
El aeropuerto está a una hora aproximadamente de París. Veinte minutos después de la llegada de cada vuelo sale un autobus dirección a la capital que os deja en Porte Maillot, frente al Palacio de Congresos. El precio es de 15€ ida, 30€ ida/vuelta. Como vimos una tontería pillar ida y vuelta siendo que no te ahorrabas nada (sólo una mínima cola) decidimos coger sólo el de ida. 

Llegar al parking no es difícil, está señalizado aunque es tan fácil cómo seguir la marea humana que te lleva a él. Hay que esperar un poco para subir ya que van llenando los autobuses a tope pero no tenéis que preocuparos puesto que todos tienen el mismo destino. 

Ya sentados podéis olvidaros de todo durante la hora que dura el trayecto ya que es de parada única. Aunque yo no me podía olvidar de nada, tenía que contactar con la propietaria de nuestro apartamento en París pero eso ya os lo contaré en otro fascículo de mis vacaciones xD.

 

Sólo añadir que para el viaje de vuelta debéis volver al mismo lugar dónde os deja, es decir, en la estación de autobuses de Porte Maillot y allí mismo compráis el billete. Es muy fácil llegar a ella así que no os preocupéis, después de una semana en París ya te conoces todas las combinaciones de metros y RERs (trenes) posibles y no os vais a perder. Te aconsejan coger el autobus tres horas antes de la salida de tu vuelo pero no pasa nada si lo coges con más antelación, nosotros lo cogimos muy pronto porqué dejamos el piso al mediodía y, aunque nos quedaron dos tonterías por ver de lo planeado, era un rollo ir cargando las maletas por metros y plazas. Así tenemos excusa para volver, que París es precioso.

Y por hoy lo dejamos ya, que no va a leer esto ni el tato de lo largo que es xD.

¡Un beso a todas!



viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Se acabaron las vacaciones!

¡Hola chicas!

Pues sí, todo lo bueno se acaba... y yo ayer ya volví de mis maravillosas vacaciones en París, las cuales ya os iré contando porqué creo que os puede ser útil si deseáis visitar la ciudad.

Tengo que ponerme al día con vuestros posts, tengo más de 500 para leer... ¡así que paciencia!

Un beso a todas :).